TIEMPO RESTANTE PARA GANAR LAS ELECCIONES
Días Horas Minutos Segundos
Días Horas Minutos Segundos


¿Quienes Somos y Cómo Surge LA ALIANZA?


La Alianza de Oposición de Honduras, es una necesidad histórica que demanda el pueblo por una lucha colectiva para establecer escenarios con oportunidades de trabajo y condiciones de vida dignas para Honduras. La Alianza esta conformada por una coalición de partidos políticos que incluyen al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Partido Anticorrupción (PAC) y Partido Innovación y Unidad (PINU).
La creación de la Alianza responde al clamor popular de hacer la oposición formal y democrática a los flagelos de la corrupción, represión e impunidad; que impiden el desarrollo de la sociedad hondureña.
A partir del Golpe de Estado, estos flagelos han sido el instrumento para controlar e intimidar a una sociedad indignada ante las acciones dictatoriales lideradas por el gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández.

La conformación de la Alianza de Oposición, fue anunciada formalmente el 15 de enero de 2017, en el Nacional de Ingenieros Coliseum de la ciudad de Tegucigalpa capital de Honduras. En dicha asamblea, las bases y lideres de LIBRE autorizaron a su coordinador general, el Expresidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales a negociar y firmar la Alianza.

El 21 de Mayo del 2017 se celebro una nueva asamblea de LIBRE, invitando formalmente a los partidos de oposición PINU y PAC al igual que a todos los sectores de la sociedad hondureña. La Alianza es un proyecto inclusivo que enciende la esperanza de que juntos los hondureños emprenderemos la construcción de un país con verdadera calidad de vida.

El escenario de esta asamblea fue el mismo donde se firmo el primer pacto de Alianza. En esta ocasión se anuncio la formula presidencial que encabezara como candidato a la presidencia a Salvador Nasralla, y como primera designada a Xiomara Castro, seguido por el presidente del PINU, Guillermo Valle y la empresaria Belinda Martínez. El documento firmado en este acto denominado como “Acuerdo de la Alianza de Oposición contra la dictadura”.
xResultados
TRANSMISIONES ALIANZA